Debe ser mayor de 18 años para ver esta página

Debe tener al menos dieciocho años para ver este contenido. ¿Tienes más de dieciocho años?

Navegación del blog

La guía definitiva de listas de reproducción de música para los viajes a las setas mágicas

15118 Visitas 2 Me gusta
 

 

Hoy en día existen decenas, si no cientos, de géneros musicales, y cada día se siguen creando millones de listas de reproducción en Spotify y YouTube. Eso puede hacer que sea un poco difícil navegar y entender qué música sería la más adecuada para algo tan delicado como un viaje psicodélico.

¿Debes elegir una lista de reproducción existente? ¿O debería crear el suyo propio, y si es así, qué canciones/música elegir y en qué orden?

No te preocupes, tenemos cubierto todo lo que necesitas saber sobre las listas de reproducción de música para tu viaje psicodélico en esta entrada del blog.

¿Qué papel juega la música en un viaje psicodélico?

Lista de reproducción de música para un viaje a las setas

 

La música desempeña un papel crucial a la hora de navegar y guiar una experiencia psicodélica. En las culturas chamánicas, cantar canciones y tocar instrumentos en directo durante una ceremonia es una parte integral del viaje con plantas medicinales, como la ayahuasca, las setas de psilocibina, el peyote y muchas otras.

La mayoría de los terapeutas psicodélicos, chamanes y psiconautas describen que la música ayuda a crear un entorno de apoyo y a experimentar el viaje a un nivel más profundo, pudiendo entregarse y navegar por las partes potencialmente difíciles con más facilidad y confianza.

Durante el viaje, en algún momento, puede ser necesario poder centrar la atención en un único punto de tu experiencia para ayudarte a conectar con la tierra, estar presente y recogerte en caso de que el viaje se vuelva demasiado abrumador, intenso o simplemente demasiado disperso. Unas herramientas estupendas para ello pueden ser algo que esté continuamente presente en tu experiencia, como tu propia respiración, una sensación en tu cuerpo o incluso la música que esté sonando.

¿Cómo elegir la mejor música para su viaje a las setas?

La mejor música para un viaje psicodélico

 

Si eres nuevo en las experiencias psicodélicas y ésta va a ser tu primera vez (o una de las primeras), cabe mencionar que aunque te prepares una lista de reproducción que crees que va a ser increíble, durante la propia experiencia puedes darte cuenta de repente de que esa música no te conviene en absoluto. Está completamente bien preparar unas cuantas listas de reproducción disponibles a las que puedas acceder fácilmente en caso de que quieras cambiar la música durante tu viaje. En el mejor de los casos, tendrás a un amigo o a un cuidador de viaje que pueda ayudarte a atender tus necesidades y a cambiar la música si es necesario.

Aparte de eso, podría valer la pena preguntarse: ¿qué tipo de música le gusta escuchar a diario? ¿Y esta música sería adecuada para momentos en los que quisiera, quizás, meditar o experimentar una profunda relajación? Para la mayoría de la gente, la respuesta más probable sería que no.

La música que podemos escuchar todos los días puede no funcionar bien para una experiencia psicodélica. Los expertos en viajes psicodélicos dicen que puede ser prudente elegir música no lírica o música cuya letra puede estar en otro idioma o simplemente sonidos hechos con la voz, que no significan nada.

Lo ideal es que sea algo que no puedas entender fácilmente, ya que las propias letras pueden llevarte por un camino determinado en tu viaje. Para sacar el máximo provecho de tu viaje a las setas, debes ser capaz de seguir tu propia corriente y tus propias intenciones y permitir que se desarrolle la experiencia más auténtica para ti.

 

Inicio del viaje/música de rodaje

Esta parte del viaje comienza cuando se han ingerido setas mágicas, ya sea masticándolas, bebiéndolas en forma de té o comiendo alimentos en los que se han mezclado. Comienza el periodo de espera para los efectos deseados, y puede tardar entre 30 y 60 minutos en empezar a experimentar los primeros efectos. Durante esta parte, lo ideal es que la música sirva de apoyo, se despliegue y avance.

Puede pasar un tiempo hasta que se empiece a experimentar la siguiente etapa del viaje de las setas, que se conoce como "pico".

 

Música para el pico del viaje

La música en el punto álgido del viaje puede llegar a ser secundaria; están pasando tantas cosas, que lo ideal es que la música en esta etapa sea más bien lenta, profunda, que fluya dentro y fuera de los momentos de silencio, y que refleje las formas trascendentales de conciencia que experimenta la persona que está viajando. En esta fase, es especialmente importante que haya música no lírica.

 

Música de bajada/retorno/final del viaje

En esta fase, está más que bien elegir piezas que sean algo familiares, positivas e inspiradoras, e incluso pueden contener música lírica. Se puede sentir como si se saliera lentamente de un sueño o de una meditación intensa y profunda. Todo lo que pueda ayudar a apoyar ese "retorno", será perfecto para el final de su viaje.

 

Listas de reproducción recomendadas para un viaje a las setas

La mejor lista de reproducción de música para un viaje mágico con setas

 

Elegir una lista de reproducción preparada o crear una que tenga aproximadamente la misma duración que el propio viaje de las setas (y que refleje las diferentes etapas del viaje) será probablemente la mejor opción para garantizar una música de apoyo durante la experiencia.

Un viaje típico con setas durará aproximadamente entre 4 y 6 horas, aunque algunas personas pueden tener una experiencia más larga.

Hemos enumerado algunas listas de reproducción de diferentes gustos y necesidades para ayudarte a elegir una o unas cuantas con las que sientas que resonarías más.

Recuerde que lo que puede ser perfecto para uno, puede ser tal vez "bueno" o incluso completamente inadecuado para otra persona. No dudes en repasar la lista de reproducción elegida para familiarizarte con ella y así evitar posibles sorpresas.

 

Investigación sobre la psilocibina: John Hopkins, conocimiento sagrado, William A. Richards (6 hr 6 min)

El Dr. Richards, investigador del tratamiento experimental con psilocibina, ha dedicado un tiempo a elaborar esta lista de reproducción que, sorprendentemente, está compuesta en su mayoría por piezas de música clásica. Termina con algunas canciones líricas hacia el final del viaje con artistas como The Beatles, Enya y Louis Armstrong. Esta lista de reproducción, rica en su diversidad, puede sorprender a muchos. Sin embargo, según años de trabajo e investigación, se dice que ésta es científicamente una de las listas de reproducción más adecuadas para escuchar cuando se toman setas mágicas.

Puede encontrar el enlace de esta lista de reproducción aquí. (6 h 6 min)

 

Lista de reproducción de terapia psicodélica de Mandel Kaelen (5 hr 30 min + 5 hr 22 min)

Esta lista de reproducción compuesta por la parte 1 y la parte 2 puede describirse como ambiental, soñadora, lenta, relajante y tranquila, y también contiene algunas partes vocales, así como piezas de música neoclásica. Conocido en el mundo de la creación de listas de reproducción para trabajos psicodélicos, Mendel Kaelen es un neurocientífico y un nerd de la música. Si buscas música que no te distraiga mientras haces tu viaje mágico con las setas, esta puede ser tu lista de reproducción.

Enlace para la lista de reproducción nº 1 aquí. (5 h 30 min)

Enlace para la lista de reproducción nº 2 aquí. (5 h 22 min)

 

East Forest - Música para setas (8 h 39 min)

Esta lista de reproducción única fue creada por un artista de East Forest específicamente para los practicantes de la psicodelia con la intención de llevar el ritual a los viajes psicodélicos. Con muchos sonidos de la naturaleza y tonos ambientales de ensueño, sentirás que has entrado en un estado dichoso y soñador y te sentirás limpio después.

Puede encontrar el enlace para esta lista de reproducción aquí. (8 h 39 min)

 

¿Qué otras listas de reproducción podrías probar?

Si nada de lo anterior es de tu agrado, hay muchas listas de reproducción creadas individualmente tanto en Spotify como en YouTube que puedes consultar. Asegúrese de que la música que tiene a su disposición está libre de anuncios, ya que esto podría perturbar fácilmente su viaje.

Lo que elijas al final, se reduce a tu gusto personal. Hay mucha gente que prefiere escuchar música triposa, psytrance y tecno durante su viaje, y muchos que eligen algo más tribal, chamánico o relajante y tranquilo. Todo se reduce a su preferencia personal. Incluso puedes escuchar música de meditación, o saltarte las listas de reproducción de música por completo y poner algunas canciones cuando te apetezca en cualquier momento de tu viaje. No hay un camino correcto o incorrecto. Prepárate, experimenta, tantea y, lo más importante, ¡que tengas un viaje increíble!

Aquí tienes otras posibles listas de reproducción/música que puedes consultar en YouTube. No dude en escucharlas y ver qué le llama la atención. - queremos decir, el oído. :)

Esperamos que hayas logrado obtener suficiente información sobre cómo elegir la mejor lista de reproducción y/o música para tu viaje mágico con hongos, ¡y quizás incluso ya hayas encontrado la ideal!

Si tomas setas mágicas, hazlo en un entorno seguro y que te apoye, idealmente con un amigo o una persona que esté sobria y pueda cuidar de ti. Y si eres nuevo en el mundo de las setas mágicas, hemos escrito un artículo que te ayudará a prepararte y tener un viaje seguro.

¡Manténgase seguro y feliz viaje!

 

Música para un viaje psicodélico

 
Publicado en: Noticias