Debe ser mayor de 18 años para ver esta página

Debe tener al menos dieciocho años para ver este contenido. ¿Tienes más de dieciocho años?

Navegación del blog

Todo sobre nuestro Rapé

43659 Visitas 2 Me gusta
 

Producción de Rapé

La Nicotiana rustica es uno de los principales ingredientes. Las hojas secas de Nicotiana rustica se muelen y tamizan hasta obtener un polvo fino. Se añaden otros elementos, como plantas medicinales secas y troncos o cortezas de diversos árboles, que algunos se queman de forma específica. Las cenizas restantes se recogen y tamizan cuidadosamente. Se eliminan las impurezas, como la arena y las partes negras no quemadas de la madera, lo que da lugar a una ceniza blanca/gris.

La ceniza simboliza el elemento fuego que se combina con el elemento tierra (plantas como la Nicotiana rustica). Las cenizas más comunes son Tsunu, Murici, Pau Pereira, Parica, Cacao, Cumaru, Mulateiro y Canela de Velho. Después de preparar todas las partes, el curandero decide la mezcla entre Nicotiana rustica, ceniza y todos los demás elementos. Después de mezclar todas las partes, el nuevo Rapé está listo. La producción de Rapé se realiza siempre de forma ritual. La medicina del rapé se hace en silencio, con pura concentración e intenciones. Toda la producción es un proceso delicado.

violación2.jpg

Trabajar con Rapé

Hay que tener una intención en mente cuando se trabaja con el Rapé Sagrado Amazónico. Puede ser para despejar la mente, responder a una pregunta o profundizar en el estado de meditación. Además del plató, debes estar en un entorno relativamente tranquilo y que parezca un espacio sagrado. No tiene por qué ser un lugar sagrado de verdad, pero la energía que rodea el lugar de quien trabaja con el Rapé debe tener la densa sensación de ritual e intencionalidad para reflejar el método de producción para crear el Rapé. Una vez fijadas las intenciones, el usuario puede proceder a la medicación. El rapé puede llevar a una persona a un lugar de atención y conciencia. La mente se tranquiliza, la negatividad se despeja y las tensiones emocionales se liberan. Puede crear un momento de conciencia pura del cuerpo y la mente. Las personas pueden sentirse más enraizadas durante la experiencia, lo que les permite aclarar la confusión o el malestar que puedan experimentar durante su vida. Los resultados pueden aportarle conocimientos, nuevas ideas y respuestas. El mayor reto es llevar estos resultados contigo y ponerlos en práctica en tu vida diaria.

violación1.jpg

Rapé de las tribus indígenas

Las tribus Katukina, Yawanawa, Kaxinawa (Huni Kuin), Nukini, Kuntanawa, Apurina, Ashaninka y Matses producen sus propios tipos específicos de mezcla de rapé y tienen diferentes formas de prepararlo, desde técnicas específicas hasta canciones cantadas durante los rituales de elaboración del Rapé Sagrado Amazónico. Conectamos el Rapé de las siguientes tribus al oeste:

- Katukina

- Yawanawa

- Kaxinawa (Huni Kuin)

- Nukini

- Kuntanawa

- Apurina

- Puyanawa

 
Publicado en: Chamanismo