Debe ser mayor de 18 años para ver esta página

Debe tener al menos dieciocho años para ver este contenido. ¿Tienes más de dieciocho años?

Navegación del blog

Extracto de Mulungu, ¡una fuente brasileña de relajación y paz!

6618 Visitas 0 Me gusta
 

 

El mulungu es conocido en Brasil por sus poderes calmantes desde el principio de los tiempos. Ayuda al usuario a equilibrarse en tiempos turbulentos. Se ha utilizado para la relajación y te hace entrar en un estado neutral/neutralidad corporal. ¡Ahora Europa también se está familiarizando con Mulungu!

 

¿Qué es Mulungu?
El mulungu
crece principalmente en Brasil y otros países tropicales de América del Sur y Central. La corteza y la raíz del árbol han sido utilizadas por las tribus indígenas para favorecer la relajación. No sólo tiene efectos que mejoran el estado de ánimo, sino que también favorece los patrones de sueño saludables.

¿Le suena esta increíble hierba? Si nunca ha oído hablar de ella, no es el único. Aparte de aparecer en un número limitado de suplementos dietéticos, la corteza de Mulungu en Europa no ha recibido mucha atención de la admass. Sin embargo, los hebalistas occidentales están empezando a utilizar el Mulungu cada vez más y también han empezado a recomendar el Mulungu para aquellos que lo necesitan.

 

Sustancias activas del Mulungu
En Brasil, el Mulungu es popular como sedante. Las investigaciones demuestran que el Mulungu contiene un alto contenido de flavonoides, que tienen un efecto antioxidante . También muestra que el Mulungu contiene potentes alcaloides, que pueden ayudar a reducir la ansiedad [2] Cuando el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Ribeirão Preto, en Brasil, utilizó animales de laboratorio para evaluar la erisotrina, uno de los alcaloides, descubrió que inhibía la ansiedad sin causar efectos secundarios desagradables [3] Otros estudios han informado de ejemplos similares de que el Mulungu alivia la ansiedad, incluso en comparación con el diazepam. Sin embargo, a diferencia del diazepam, el Mulungu no afecta a la movilidad del cuerpo[4].

 

Extracto de Mulungu
Nuestro extracto de Mulungu está hecho de la corteza de Mulungu. La corteza proviene de la Erythrina Mulungu (verna). El árbol crece en la selva tropical de Sudamérica y puede alcanzar una altura de 10 a 14 metros, extendiendo sus hermosos chiles como flores de color rojo anaranjado.

De la corteza del árbol Mulungu se extrae un sedante natural que se convierte en un remedio herbal. Este remedio a base de hierbas se ha utilizado durante siglos. La droga era utilizada por las tribus del Amazonas contra el envenenamiento de insectos y peces capturados. Principalmente, el Mulungu es conocido por calmar el sistema nervioso, lo que reduce el estrés y alivia la ansiedad y, por lo tanto, da una sensación de relajación al cuerpo. Te sentirás mejor en tu piel y experimentarás un buen estado de ánimo. El mulungu también contiene antioxidantes naturales, lo que tiene un efecto positivo en el hígado.

 

Referencias
[Vasconcelos SM, Lima NM, Sales GT, Cunha GM, Aguiar LM, Silveira ER, Rodrigues AC, Macedo DS, Fonteles MM, Sousa FC, Viana GS.Actividad anticonvulsiva de extractos hidroalcohólicos de Erythrina velutina y Erythrina mulungu. J Ethnopharmacol. 2007 Mar 21;110(2):271-4. Epub 2006 Sep 26.
[Flausino OA Jr, Pereira AM, da Silva Bolzani V, Nunes-de-Souza RL.Efectos de los alcaloides eritrinos aislados de Erythrina mulungu (Papilionaceae) en ratones sometidos a modelos animales de ansiedad. Biol Pharm Bull. 2007 Feb;30(2):375-8.
[Santos Rosa D, Faggion SA, Gavin AS, Anderson de Souza M, Fachim HA, Ferreira dos Santos W, Soares Pereira AM, Cunha AO, Beleboni RO.Erysothrine, an alkaloid extracted from flowers of Erythrina mulungu Mart. ex Benth: evaluating its anticonvulsant and anxiolytic potential. Epilepsy Behav. 2012 Mar;23(3):205-12. doi:10.1016/j.yebeh.2012.01.003. Epub 2012 Feb 29.
[4] Onusic GM, Nogueira RL, Pereira AM, Viana MB.Efecto del tratamiento agudo con un extracto hidroalcohólico de Erythrina mulungu sobre las respuestas relacionadas con la ansiedad en ratas. Braz J Med Biol Res. 2002 Abr;35(4):473-7.
 
Publicado en: Noticias