Debe ser mayor de 18 años para ver esta página

Debe tener al menos dieciocho años para ver este contenido. ¿Tienes más de dieciocho años?

Navegación del blog

Cómo elegir una mezcla de rapé chamánico que te guste

3214 Visitas 0 Me gusta
 

¿Qué es el Rapé?

Las antiguas culturas indígenas han utilizado durante mucho tiempo las plantas sagradas con fines curativos y de conexión. Saber qué hierbas y plantas utilizar y cuándo puede ser un arte en sí mismo. El rapé ha sido una medicina sagrada utilizada por las culturas tribales del Amazonas durante miles de años para superar los bloqueos físicos, psicológicos y emocionales, así como para obtener una enorme visión de otros mundos más sutiles. Hay decenas, si no cientos de mezclas de Rapé disponibles ya que cada tribu y cada chamán crea su propia mezcla para diferentes propósitos.

 

¿Cómo se fabrica el Rapé?

El arte sagrado de la elaboración del Rapé puede tardar años en dominarse, ya que son muchas las plantas que intervienen y hay que aprender a cosecharlas y prepararlas. También puede implicar largos periodos de dieta con las plantas para recibir sus enseñanzas y saber combinarlas en sinergia. No sólo un chamán necesita saber qué plantas utilizar, sino también qué partes de la planta usar: la raíz de la misma planta puede tener un efecto completamente diferente que, digamos, las hojas o las semillas de la misma. Debido a la complejidad de la elaboración del Rapé, no todo el mundo puede hacerlo. Muchos fabricantes serios de rapé consideran que el arte de hacer rapé es un aprendizaje, no sólo con los maestros chamanes, sino sobre todo con las propias plantas.

 

Diferentes mezclas de Rapé

Cómo elegir el Rapé adecuado

Aunque el Rapé se utiliza ampliamente para ganar claridad, conectarse profundamente con el momento presente y limpiar la energía negativa, hay muchas otras razones para utilizar una mezcla especial. No sólo las diferentes mezclas de Rapé difieren mucho en fuerza e intensidad, sino que también se crean para diferentes propósitos. Ofrecemos una variedad de mezclas de Rapé que provienen de diferentes tribus amazónicas. Conozcamos algunos de ellos.

 

Rapé de tierra

  • Forte Canelo do Velho es un Rapé exquisito, que puede considerarse uno de los más fuertes. Este excelente Rapé está hecho para usuarios más experimentados. Profundo e intensamente enraizante, extremadamente fuerte, a menudo abrumador. El usuario debe encontrar un espacio cómodo para la aplicación con tiempo suficiente para manejar los efectos.
  • Huni Kuin Cumaru Rapé es una mezcla compleja de plantas pulverizadas. Cumaru es un nuevo Rapé elaborado con ingredientes tradicionales. Produce un efecto de enraizamiento y puede llevar a la persona a un estado de trance profundo.

Rapé para la limpieza espiritual

  • Mezcla de hierbas Huni Kuin Ervas Rapées la mezcla de hierbas Kaxinawa (Ervas) que contiene una gran cantidad de hierbas diferentes, esta hecha con hierbas particulares de su uso, hierbas utilizadas para la limpieza espiritual en las ceremonias, como las ceremonias de baño de limpieza espiritual.
  • Limpieza Espiritual Rapé es una medicina tradicional de la región utilizada por diferentes tribus, muy refrescante, levantando el espíritu, genial en combinación con otras medicinas durante la ceremonia, garantizado para levantarte cuando lo necesites. Este Rapé también se utiliza para baños espirituales.

Rapé para la protección espiritual

  • Kuntanawa Tagua Rapées un rapé que contiene las flores de una palmera negra. Se utiliza como protección, para los momentos en los que uno quiere sentirse seguro. Se utiliza para la tribu para la limpieza espiritual y tiene un poderoso aroma fragante.

Rapé calmante

  • Rapé de Mulungu. Tradicionalmente, el Mulungu se utiliza en Sudamérica como remedio para conciliar el sueño en casos de estrés, ansiedad y trastornos nerviosos. Este rapé puede actuar como calmante.
  • Rapé Relax - Pasiflora. Este rapé es una mezcla cuidadosamente formulada de Pasiflora y ceniza de Tsuno de la tribu Katukina. Es ideal para conciliar el sueño y para los sueños lúcidos.

rapé para mayor claridad

Rapé para el estado de alerta y la energía

  • Rapé de Guarana. Para despertar la mente, el guaraná (paullinia cupana) tiene un alto contenido en cafeína que estimula de forma natural y potente generando un estado de alerta.

Rapé con un toque femenino

  • Nukini Sansara Rapé. Una maravillosa mezcla de Rapé. Tiene mezclado un analgésico natural del amazonas. Este Rapé está hecho por una mujer dándole un toque femenino, aunque no por ello es menos fuerte. Por y para las mujeres guerreras de la selva.
  • Rapé Yawanawa Forca Feminina. Esta mezcla de la tribu Yawanawa es una combinación clásica de Tsunu y Rustica fuerte hecha exclusivamente por una mujer guerrera espiritual de la tribu. La energía femenina se manifiesta en ella en todos los aspectos posibles.
  • Rapé Yawanawa Forca Feminina Waxy. Este Rapé especial es hecho a mano por la legendaria Waxy Yawanawa en Acre, Brasil. Es una medicina muy poderosa para rezar. El Rapé es suave, limpio, fuerte y muy agradable en el cuerpo.

Rapé con matices florales y frescos

  • Rapé Nukini Sete Estrelas. Una hermosa mezcla con tonos afrutados y de menta fresca, potente pero suave. Elaborado con una hierba llamada embuabinha que eleva el espíritu, se utiliza en otros preparados para la limpieza espiritual y, a veces, como analgésico natural. La ceniza utilizada se denomina ceniza Tsunu.
  • Rapé Nukini Eucalypto. Nukini Eucalypto se elabora con una fuerte corda rustica artesanal. Está atemperado con un toque de eucalipto que le da un suave frescor abriendo las fosas nasales y despejando la mente. Aunque no es una planta autóctona de la región, ha sido ampliamente incorporada por los raperos indígenas por sus características que tan bien combinan con el rapé.
 
Publicado en: Chamanismo