Debe ser mayor de 18 años para ver esta página

Debe tener al menos dieciocho años para ver este contenido. ¿Tienes más de dieciocho años?

Navegación del blog

CONOZCA AL REISHI, EL HONGO DE LA INMORTALIDAD | SERIE DE HONGOS MEDICINALES

3505 visitas 0 Me gusta
 

El hongo Reishi ha crecido en popularidad en todo el mundo, convirtiéndose en un "superalimento" de uso común en muchas formas diferentes: tinturas, tés, cápsulas, cacao caliente, incluso productos de belleza y barras energéticas. El reishi, que se ha ganado dos apodos impresionantes, como el "hongo de la inmortalidad" y el "rey de los hongos", no le hará vivir para siempre, pero sí puede aportar varios beneficios para la salud que exploraremos juntos en este artículo.

 

¿Qué es el hongo Reishi?

qué es el hongo reishi

 

Con forma de abanico y de color entre naranja y marrón rojizo, las setas reishi (Ganoderma lucidum) son un hallazgo raro en la naturaleza. Este hongo es originario de Europa, Asia y América del Norte y prefiere los climas tropicales, subtropicales y templados con maderas duras como el roble y el arce.

 

¿Para qué se utiliza el hongo Reishi?

Sistema inmunitario

El hongo Reishi se ha utilizado en la medicina tradicional china para apoyar la salud del sistema inmunológico durante cientos de años. Los hallazgos modernos podrían ser objeto de más investigaciones para confirmarlo. Algunos estudios han demostrado que el hongo reishi puede ayudar a la producción de glóbulos blancos que son vitales para el funcionamiento saludable del sistema inmunológico.

 

Reducción del estrés

Si tiene dificultades para hacer frente a una vida exigente y a sus responsabilidades, el hongo reishi puede ayudarle a lidiar con el estrés. Forman parte de los adaptógenos, plantas que ayudan al cuerpo a combatir el estrés. El Reishi no puede eliminar los factores de estrés, pero puede ayudar a afrontar mejor los retos y, posiblemente, a quitarle "el filo".

 

Mejorar el sueño

El hongo Reishi puede ayudar a resolver problemas de sueño, como la dificultad para conciliar el sueño (insomnio), permanecer dormido o despertarse demasiado pronto, así como mejorar la calidad del sueño. Muchas personas informan de una mejora en sus ciclos de sueño después de utilizar el suplemento de reishi.

 

Lecciones de fatiga

En un estudio realizado con 132 personas, los investigadores descubrieron que la fatiga se reducía y el bienestar mejoraba después de 8 semanas de tomar suplementos de reishi. Otro estudio descubrió que la fatiga se redujo y la calidad de vida mejoró después de 4 semanas de tomar polvo de reishi en un grupo de 48 supervivientes de cáncer de mama. No sólo eso, sino que las personas de ambos estudios también experimentaron menos depresión y ansiedad.

 

¿Es comestible el Reishi?

qué es el reishi

 

Aunque son completamente comestibles, las setas reishi son demasiado leñosas y difíciles de comer solas. También tienen un sabor bastante amargo. La mejor manera de consumirlas es en forma de té o en forma de suplemento comotintura,polvo o cápsulas.

 

¿Es el hongo Reishi un psicodélico?

No, el hongo reishi no es un hongo psicodélico ya que no contiene psilocibina ni ningún ingrediente psicoactivo.

 

¿Es seguro tomar el hongo Reishi?

Tomar el hongo reishi puede entrañar riesgos si se tiene la presión arterial baja, se toman medicamentos para la diabetes o se padecen trastornos del sistema inmunitario o se toman inmunosupresores, ya que los suplementos de hongo reishi pueden contrarrestar su eficacia.

Algunas personas informaron de náuseas tras un uso continuado, mientras que el uso a corto plazo parece llevarse bien en general. Al igual que con muchos suplementos, hierbas y medicamentos, puede haber interacciones entre las hierbas y los medicamentos que hay que tener en cuenta.

Si le preocupa tomar el hongo reishi como suplemento, está tomando medicamentos o está embarazada o en período de lactancia, consulte siempre a su proveedor de atención médica para ver si el reishi es seguro para usted.

 

Reishi y alergias

Existen pruebas de que los hongos reishi pueden actuar como una alternativa natural a los antihistamínicos. Lo hemos cubierto todo en este artículo: ¿funcionan realmente los hongos reishi para las alergias? Averigüémoslo.

 

¿Dónde comprar suplementos de Reishi?

Si quieres probar el reishi por ti mismo, a continuación te mostramos un par de productos entre los que puedes elegir.

 
Publicado en: Noticias