Debe ser mayor de 18 años para ver esta página

Debe tener al menos dieciocho años para ver este contenido. ¿Tienes más de dieciocho años?

Navegación del blog

Cómo evitar un mal viaje con setas

2343 Visitas 0 Me gusta
 

¿Cómo evitar un mal viaje con setas?

 

Casi todos los psiconautas serios saben que los malos viajes pueden ocurrir ocasionalmente, tanto si eres nuevo en una experiencia psicodélica como si te has tropezado innumerables veces. Los malos viajes con hongos pueden ser difíciles de vivir y puede parecer que te vuelves loco, que pierdes el sentido de la realidad o que no puedes funcionar de la misma manera que normalmente. Cuando tu objetivo con los psicodélicos puede ser pasar un buen y dichoso rato explorando tu mente y las profundidades de la existencia, un mal viaje puede cogerte por sorpresa y sentir que todo ha tomado, bueno, un mal giro, y que no hay manera de volver a la normalidad. Sin embargo, eso no suele ser cierto y, afortunadamente, hay muchas cosas que pueden ayudarte a evitar un mal viaje, a afrontarlo de forma eficaz o a procesarlo e integrarlo si se produce.

 

La preparación: la madre del éxito

Cuando se trata de hacer un viaje psicodélico, sin duda puedes evitar muchas sorpresas y desafíos desagradables si te aseguras de estar bien preparado, investigado y equipado con todo lo necesario para garantizar la mejor experiencia posible. ¡Vamos a ello!

 

La meditación aporta un valor práctico

La sugerencia de practicar la meditación puede sonar demasiado simplificada y sobreutilizada, y es posible que te encojas de hombros pensando: "¿En serio? ¿Cómo va a ayudar la meditación a evitar un mal viaje con setas? Sin embargo, las habilidades aprendidas durante la meditación pueden ayudar en gran medida a pasar por una experiencia difícil durante un viaje con setas. Habilidades como la capacidad de sentarse y respirar a través de emociones y pensamientos difíciles serán muy útiles. Aprenderás a observar tu propia mente en lugar de reaccionar a ella y a ver las emociones como visitantes de paso que se pueden sentir con seguridad, observar y, finalmente, dejar ir.

 Meditación durante el viaje de los hongos mágicos

 

Saber lo que viene

Lo que me ayudó personalmente a tranquilizarme y calmarme durante un viaje desafiante con setas fue la conciencia de las posibles experiencias que podrían surgir. Aunque cada experiencia psicodélica es diferente, hay algunos temas comunes por los que parece pasar la mayoría de la gente. Saber que tu sentido del tiempo puede estar muy alterado, que las cosas probablemente se muevan, que las paredes "respiren", que los colores parezcan más intensos y que la sensación general de estar "loco" puede ocurrir cuando se experimenta la disolución del ego, puede ayudarte a entender que estos sucesos son una parte normal de la experiencia y a aceptarlos mejor. En cierto sentido, puedes decirte a ti mismo, 'oh, esto tenía que pasar'. No hay manera de que pudiera saber o imaginar cómo se sentiría realmente, pero aquí está. No hay que asustarse, esto era de esperar". No ser consciente de algunos posibles efectos puede dar la sensación de que las cosas van mal, cuando en realidad lo más probable es que no sea así y sea una parte normal de la experiencia. Investigar, y luego investigar un poco más es el consejo.

 

Piensa en "Set and Setting

Las setas mágicas o setas de psilocibina difieren en gran medida de otras sustancias, y la experiencia o el viaje depende en gran medida del llamado "set y setting". En palabras sencillas, un "set" es la mentalidad y el estado emocional que traes a una experiencia psicodélica. Lo ideal es que te des el tiempo suficiente para preparar tu mundo interior para lo que está por venir. Asegúrese de que se siente bien, estable y preparado para abrazar lo desconocido el día del viaje.

 

Un "escenario" se refiere al entorno exterior durante su viaje. Aunque algunas personas pueden pasárselo muy bien haciendo un viaje psicodélico entre grandes multitudes, en fiestas ruidosas o en festivales, esto generalmente va en contra de los consejos típicos, especialmente si será tu primera experiencia psicodélica, o si vas a tomar una dosis alta. Por su propia seguridad y comodidad, lo mejor es viajar en un entorno controlado, con poco ruido, mucha privacidad, fácil acceso al baño, agua limpia y un espacio cálido o una manta suave para envolverse si tiene frío. Si el viaje se realiza con otras personas en el espacio, asegúrate de que son personas que conoces bien, en las que confías plenamente y con las que te sientes cómodo. Para obtener recomendaciones musicales, consulta nuestra publicación en el blog: La guía definitiva de listas de reproducción de música para viajes mágicos con setas.

 

Organizar una niñera de viaje

Cómo evitar un mal viaje con setas

 

Una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo es organizarte para tener una "niñera de viaje". Un canguro de viaje es una persona que se mantiene sobria y puede ocuparse de sus necesidades, además de asegurarse de que esté 100% seguro durante su experiencia. Esta persona puede ser tu amigo o un cuidador profesional de viajes con el que te sientas seguro y cómodo. Lo ideal es que ellos mismos tengan al menos unas cuantas experiencias con setas mágicas, para que puedan saber y sentir lo que usted puede estar experimentando y responder en consecuencia. Si eso no es posible, busca a la persona más desprejuiciada y "fría" de tu vida que puedas. Tener a alguien que cuide de ti cuando quizás no puedas cuidar de ti mismo puede suponer un mundo de diferencia para que puedas entregarte plenamente a la magia de las setas y profundizar en tu experiencia sin tener que preocuparte por el mundo exterior o por cuidar de las cosas físicas. También puede ser valioso tener a alguien que te escuche y responda a cualquier preocupación o inquietud que pueda surgir durante el viaje, o incluso simplemente que escuche tus percepciones durante tu experiencia o después. Tener a alguien con quien te sientas seguro puede ayudarte a evitar un posible mal viaje por las setas.

 

Elija la dosis correcta

Aunque, independientemente de la dosis que tomes, es muy poco probable que una sobredosis de setas de psilocibina (mágicas) pueda dañar tu cuerpo físico, sin embargo, la dosis alta puede suponer una experiencia muy desagradable mental y emocionalmente si no estás preparado. Esto es algo que muchas personas experimentan como un "mal viaje". Para evitarlo, es importante investigar los hongos y encontrar la dosis adecuada.

En general, se considera que una dosis baja o media es de 1 a 1,5 gramos, una dosis media o normal de 2 a 3 gramos, y una dosis alta es cualquier cosa después de 3,5 gramos de setas de psilocibina secas.

 

Este consejo cambiará si vas a utilizar trufas mágicas. En este caso, puede multiplicar la dosis de 3 a 4 veces para conseguir un efecto similar. También es bueno tener en cuenta que ciertos tipos de hongos mágicos o trufas pueden ser más fuertes que los otros. Por ejemplo, si se considera la posibilidad de tomar setas secas Copelandia, incluso 1 gramo de éstas será "demasiado" para la mayoría de las personas. Por lo tanto, es importante conocer e investigar el tipo de setas de psilocibina que vas a tomar y ajustar la dosis en consecuencia. Para el primer uso es mejor ir con una dosis baja o normal y dejar las dosis altas para más adelante.

 

Qué hacer cuando se tiene un mal viaje por las setas

¿Cómo evitar un mal viaje con setas?

 

Abordar la experiencia con curiosidad, confianza, apertura y entrega

Parece que una de las cosas más importantes que determinará si tienes un buen o mal viaje es tu capacidad de confiar y permanecer abierto y rendido a la medicina de las setas mágicas. Aunque el viaje puede hacer aflorar emociones, pensamientos o imágenes incómodas o difíciles, la forma de afrontarlas es la clave. Si entras en pánico y calificas de "malo" lo que sea que esté ocurriendo, esto puede provocar un efecto de espiral descendente en el que todo parece empeorar cada vez más. Pero, si ves esta experiencia como un reto (y un reto es algo que se puede superar), puedes rendirte y confiar en que tu experiencia se desarrollará tal y como necesita, y te relajarás y aceptarás los pensamientos, imágenes o sentimientos que te rodean. Si te cuesta, puede ser útil pedir ayuda y tranquilidad a la persona que te cuida en el viaje o a un amigo y que te afirme que estás sano y salvo, y te ayude a encontrar la confianza en ti mismo y en la medicina. Tú puedes hacerlo.

 

Un cambio de escenario o de enfoque puede ayudar a dar la vuelta a un mal viaje

Aunque esto no funcione en todos los casos, a veces cambiar el lugar de un viaje puede ayudar a convertir un mal viaje con setas en uno bueno. Por ejemplo, si te sientes inseguro y sobreexpuesto en un entorno, encontrar un lugar seguro y tranquilo puede ayudarte a darle la vuelta a toda esta experiencia. Con las setas mágicas suele ocurrir que cualquier cosa que veas, oigas, huelas o percibas puede influir directamente en tu experiencia. Apartar la atención de eso, cambiar la música, la habitación o simplemente mirar a otra parte puede redirigir tus pensamientos y tu experiencia interior hacia algo mucho más positivo.

 

Comunicar y atender sus necesidades

Aunque este consejo parece tan sencillo, a veces puede ser difícil comunicar lo que se necesita en un viaje con setas. Puede que pienses que lo que pides es demasiado o incluso ridículo, pero esa es la razón por la que un amigo o un cuidador de viajes está ahí: para ayudarte. Si te preocupa algo, házselo saber y deja que te apoyen.

 

Si nada más ayuda...

Existen productos denominados "tapones de viaje", que pueden reducir la intensidad del viaje si éste se vuelve demasiado pesado o intenso. Si te sientes mejor teniéndolos cerca cuando tengas tu viaje, puedes comprarlos online aquí. Si eso no funciona y la persona que está teniendo una mala experiencia parece que puede hacerse daño y no puede calmarse a pesar de haber intentado todo lo anterior, puede ser una buena idea llamar a una ambulancia y recibir algo de ayuda para al menos mantener a esta persona físicamente segura.

 

Si has tenido un mal viaje... ¿Qué hacer después?

Si ya tuviste una mala experiencia con los hongos mágicos, eso apesta. Sin embargo, no todo está perdido. Curiosamente, mucha gente encuentra valor en sus malas experiencias con las setas después, aunque no hayan disfrutado en absoluto de lo que estaban viviendo en ese momento. Para algunos, surgieron ciertos temas que resultaron ser dignos de ser explorados e integrados en sus vidas, y para otros, la mera experiencia de volver a un estado normal cuando pensaban que nunca lo harían, les dio un aprecio tan grande por sus vidas que les permitió dejar de dar las cosas por sentado. A menudo sentían que se les había dado una segunda vida o una segunda oportunidad, y elegían emplearla en tomar mejores decisiones, en apreciar más las pequeñas cosas, en pasar tiempo de calidad con sus amigos y su familia, y a veces en explorar un camino vital diferente porque... ¿por qué perder el tiempo? A menudo, una experiencia con setas mágicas, buena o mala, puede mostrarnos lo temporal que es esta vida y, sin embargo, lo infinita que puede ser la conciencia universal. Nos permite vislumbrar una perspectiva y una realidad muy diferentes, y hay mucho que podemos aprender de ello.

 

Dedica un tiempo a integrar tus "malas" experiencias. ¿Quizás al final salió algo bueno de todo esto? Y si no es así, es posible que esta experiencia haya servido como lección de que los psicodélicos son herramientas poderosas y no deben tomarse a la ligera sin pensarlo mucho. La preparación antes de una excursión a las setas es clave para que sea un éxito.

 
Etiquetas : Cubensis, Trufa
Publicado en: Chamanismo